Internacional Eliminatorias Asiáticas.

Japón el nuevo clasificado a Rusia.

Japón el nuevo clasificado a Rusia.
31-08-2017
por Sebastián Zarapura

Rusia 2018 tiene un nuevo representante y nuevamente de Asia, Japón es el nuevo clasificado al mundial, después de haberle ganado a Australia por 2 a 0 como local y con la derrota del martes de Arabia Saudita, consigue el pasaje. Será su sexto mundial consecutivo, de aquel primer en Francia 1998, justamente siendo rival de nuestra selección en el grupo H. Esa vez fue victoria de Argentina 1 a 0 con gol de Bastituta. En ese mundial los nipones culminaron en el puesto 31°. Después fue anfitrión del 2002, conjuntamente con Corea del Sur y llegó hasta los octavos de final. Alemania 2006 fue el tercer mundial, quedando afuera en primera ronda, en Sudáfrica 2010, volvió a pasar a octavos y quedó eliminado. Por último en Brasil 2014, se fue en primera ronda, finalizando en el puesto 29°.

Japón se junta a Irán, quien había clasificado la fecha anterior, ahora queda dos selecciones que tendrán pasaje directo y otros dos que jugarán un partido entre sí, para determinar al ganador, enfrente al cuarto de la CONCACAF.

El que se prendió en el grupo A, es Siria, que con su victoria y la derrota de Uzbekistán, lo iguala en el tercer lugar, pero ambos quedaron a dos puntos de Corea del Sur, pero los coreanos deberán cerrar ante los uzbekos de visitantes, osea una victoria del local le puede dar por diferencia de gol el pase directo al mundial. Por la otra zona, Arabia Saudita y Australia, buscarán en la última fecha la clasificación directa, aunque los Emiratos de Bauza tienen una esperanza, pero mínima.

RESULTADOS:

Grupo A: SIRIA 3 – QATAR 1 / COREA DEL SUR 0 – IRÁN 0 / CHINA 1 – UZBEKISTÁN 0

Tabla: Irán: 20 – Corea del Sur: 14 – Uzbekistán: 12 – Siria: 12- China: 9 – Qatar: 7

————————————————————————————————————————————-

Grupo B: EMIRATOS ÁRABES 2 – ARABIA SAUDITA 1 / JAPÓN 2 – AUSTRALIA 0 / TAILANDIA 1- IRAK 2

Tabla: Japón: 20 – Arabia Saudita: 16- Australia: 16- EUA: 13-  Irak: 8 – Tailandia: 2

Comentarios