Internacional Champions League.

Paulo Dybala.. ¿El heredero?

Paulo Dybala.. ¿El heredero?
11-04-2017
por Sebastián Zarapura

Tanto se espero después del sorteo, cuando los papeles decían que Juventus y Barcelona chocaban en cuartos de final y no en una final, que muchos afirmaban por ser dos candidatos siempre a ganar la “Orejona”.

Además el enfrentamiento entre Dybala y Messi, el maestro contra su discípulo, pareciera que el mundo se rinde a los jugadores argentinos, porque hoy se habla que “Lio” reemplazó a Maradona y ahora dicen que Dybala será el nuevo “Pulga”, por suerte para nosotros son argentinos. A simple vista, su forma de juego son totalmente diferentes, porque la explosión de Messi no la tiene el cordobés, pero sí tienen la misma idea de ser contundente cuando llegan al aérea. El propio Dybala afirmó que Messi va haber uno solo y que él siempre va a ser Dybala, un jugador que le escapa a esa idea de heredar de ser a futuro el máximo jugador del mundo.

El primer partido en Turín, dejó una contundencia de la Juventus, abanderada por el argentino, por sus dos tantos, uno a los siete otro a los 22 minutos del primer tiempo. Pero en realidad los italianos fueron superiores durante los 90, aunque tuvo en los pies de Iniesta el empate, que Buffon sacó de una manera increíble, hasta el propio “Gigi” lo festejó como si fuera un gol. Después vino el segundo de Paulo y ahí la “Juve” manejó el partido y en el segundo tiempo con el cabezazo de Chiellini aseguró la goleada por 3 a 0.

Ahora a muchos nos sorprendió el juego tan parecido del Barcelona, a lo que había dejado en octavos de final ante el PSG, cuando jugaron en París  y fue goleado por 4 a 0. Un equipo de Luis Enrique, sin ideas, dormido los primeros minutos y después termina entregando el partido. El tridente MSN, no apareció, Neymar bien marcado por Dani Alves, Messi pudo salir de las marcas algunas veces, pero prácticamente no entró al aérea de Buffon, osea se convirtió más en un creador de juego que en un delantero que buscaba el arco rival. Lo mismo sucedió con Suárez, que tuvo un cabezazo y nada más, eso demuestra el gran trabajo defensivo que tuvo la Vecchia Signora durante todo el partido.

La próxima semana se jugará en el Camp Nou la revancha, mismo escenario que tuvo el Barcelona ante el PSG, remontar una goleada, en ese momento algo imposible, pero después de que Messi y compañia lo lograron, la Juventus tendrá que tomar muchos recaudo para jugar un partido inteligente y poder pasar a las semifinales.

El otro encuentro que se iba a jugar esta tarde era en Alemania entre el Dortmund y Mónaco. Pero el partido tuvo que suspenderse, porque el micro que trasportaba al plantel del equipo alemán, pasó por un lugar donde explotaron 3 explosivos y dejo los vidrios rotos, por eso terminó herido de gravedad, el español Bartra, quien tuvo que ser operado de su muñeca y ser curado de varios cortes que tuvo después de la voladuras de vidrio. Todavía se está investigado y no descartan un atentado, un problema que hoy tiene en vilo a toda Europa. El partido se jugaría mañana a las 15.45 de nuestro país y los dirigentes del Dortmund anunciaron que le pagan toda la estadía a los hinchas del Mónaco.

 

bomba dortmund

Además este miércoles se seguirán jugando los cuartos de final, todos 15.45 de Argentina, con Atlético de Madrid enfrentando al Leicester, pero el plato principal será Bayern Munich recibiendo al Real Madrid, otros dos candidatos al título, los alemanes vienen de golear al Dortmund por la liga local, mientras que los españoles tratarán de seguir defendiendo la corona, que lograron el año pasado en Milán ante el Atlético de Madrid.

Comentarios