Internacional Eliminatorias Asiáticas.

Se definió Asia.

Se definió Asia.
07-09-2017
por Sebastián Zarapura

Ya tenemos los cuatro representantes de este continente para Rusia 2018, sin embargo, resta la selección que tendrá la posibilidad de jugar el repechaje ante una selección de la CONCACAF.

Japón e Irán, ya estaban adentro, pero faltaban dos plazas más y en estas dos últimas fechas de eliminatorias, se conocieron los otros dos. Ellos fueron, Arabia Saudita y Corea del Sur. Los saudíes, triunfaron ante los japoneses y por diferencia de gol con los australianos, pudieron clasificar directamente, mandando a Australia al repechaje. Mientras que Corea del Sur, empató con Uzbekistán, con ese punto los surcoreanos lograron el objetivo. El que aprovechó este empate fue Siria, quien por diferencia de gol, superó a los uzbekos, quienes se quedaron afuera del mundial. Los sirios festejan algo histórico, porque tendrán la chance de jugar ante Australia, por un lugar en la media plaza con una selección de la Concacaf.

El 5 de octubre será el primer partido y el 10 se define en tierras australianas. Ahora lo que se deberá determinar es donde será local el seleccionado de Siria, ya que, por los conflictos bélicos, no pudo jugar de local, por eso hizo de localía en Omán o Malasia, de estos dos países sale donde va a jugar Siria.

De los últimos clasificados, Arabia Saudita, vuelve a un mundial después de 8 años, no estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Será su quinta participación en los mundiales, logrando su mejor posición en Estados Unidos 1994, cuando logró el puesto 12°. Por el lado de Corea del Sur, será su novena participación consecutiva en un mundial, desde México 1986 hasta hoy. Antes había jugado solamente el mundial de Suiza 1954. La mejor posición fue el cuarto puesto en Corea- Japón 2002.

RESULTADOS:

Grupo A: IRÁN 2 – SIRIA 2/ QATAR 1 – CHINA 2/ UZBEKISTÁN 0 – COREA DEL SUR 0

Tabla: Irán: 22 (Clasificado) – Corea del Sur: 15 (Clasificado) – Siria: 13 (Repechaje) – Uzbekistán: 13- China: 12 – Qatar: 7

Grupo B: ARABIA SAUDITA 1 – JAPÓN 0/ IRAK 1 – EMIRATOS ÁRABES 0/ AUSTRALIA 2 – TAILANDIA 1

Tabla: Japón: 20 (clasificado) – Arabia Saudita: 19 (clasificado) – Australia: 19 (repechaje) – Emiratos Árabes: 13- Irak: 11 – Tailandia: 2

Comentarios