Internacional Copa Sudamericana 2017

Se jugaron los 22 partidos ahora a pensar en las revanchas.

Se jugaron los 22 partidos ahora a pensar en las revanchas.
07-04-2017
por Sebastián Zarapura

Esta semana culminaron todos los partidos de ida de esta primera fase, que arrancó a fines de febrero y ahora tendrá las revanchas  durante mayo y junio. Recordemos que la Sudamericana se jugará durante todo el año, culminando en diciembre.

Los equipos argentinos, no tuvieron buenas actuaciones, de los seis ganaron solamente dos, el resto, fueron tres empates y una derrota, la de Huracán, que deberá remontar tres goles en Parque Patricios cuando juegue ante Anzoátegui. Los dos triunfadores fueron Racing y Arsenal, los de Avellaneda triunfaron por la mínima, no pudiendo lograr una diferencia más abultada, ante un rival más débil, como lo es Río Negro Aguilas Negras. Mientras que los de Sarandí, definirán de local, pero con un resultado a favor, en el cual Juan Aurich, deberá hacer dos goles para forzar los penales. Que paradoja, porque Arsenal no está muy bien en el campeonato local y pelea por no irse al descenso, pero tiene muchas chances de pasar a la segunda ronda de esta copa.

Los que empataron fueron justamente esta semana, sin poder marcar, el cero a cero priorizó en los encuentros de Defensa y Justicia, Independiente y Gimnasia. Este último definirá de local ante Ponte Preta, mientras que los restantes culminarán la llave de visitante. El “Halcón” de Varela, buscará hacer algo historico y ganar en el mítico Estadio Morumbí, donde muchos equipos argentinos le fue bien, aunque también podemos recordar la final de la Sudamericana, cuando Tigre no salió a jugar el segundo tiempo, denunciando actitudes violentas hacia el plantel de Victoria. Igual la Conmebol por aquel entonces le dio la copa a San Pablo.

Peru's Alianza Lima goalkeeper Leao Butron (L) reacts after stopping a penalty kick by Argentina's Independiente forward Emmanuel Gigliotti during their Copa Sudamericana football match at Libertadores de America stadium in Buenos Aires on April 4, 2017. / AFP / JUAN MABROMATA

El “Rojo” (FOTO)  no encuentra el rumbo, aunque haya cambiado de técnico, la ideas no cambian y no genera fútbol, aunque tuvo la más clara que fue el penal de Gigliotti, que lo atajó el arquero peruano, después las llegadas no fueron claras. Alianza Lima tuvo lo suyo, pero se encontró con el arquero Campaña, hoy el mejor de Independiente, por eso, en la fecha de eliminatorias, los dirigentes decidieron no jugar y postergar el partido, porque el arquero fue convocado por la selección uruguaya. Eso significa que la actualidad de Independiente, depende del rendimiento de Campaña y lo poco que demuestra los jugadores en la cancha.

RESULTADOS: 1° FASE.

PONTE PRETA (BRA) 0 – GIMNASIA LP 0

DEFENSA Y JUSTICIA 0 – SAN PABLO (BRA) 0

INDEPENDIENTE 0 – ALIANZA LIMA (PER) 0

JUAN AURICH (PER) 0 – ARSENAL 2

RACING 1 – RÍO NEGRO (COL) 0

ANZOÁTEGUI (VEN) 3 – HURACÁN 0

NACIONAL (BOL) 3- HUANCAYO (PER) 1

DEP. CALI (COL) 1 – SP. LUQEÑO (PAR) 0

PETROLERO (BOL) 1 – UNIV. CATOLICA (ECU) 3

LDU QUITO (ECU) 2 – DEF. SPORTING (URU) 2

EVERTON (CHI) 1 – PATRIOTAS (COL) 0

ESTUDIANTES SC (VEN) 2- SOL DE AMÉRICA (PAR) 3

CERRO PORTEÑO (PAR) 1 – CARACAS (VEN) 1

O. PETROLERO (BOL) 1 – DEP. CUENCA (ECU) 1

CORINTHIANS (BRA) 2 – UNIV. DE CHILE (CHI) 0

BOSTON RIVER (URU) 3 – COMERCIANTES (PER) 1

O´HIGGINS (CHI) 1- FUERZA AMARILLA (ECU) 0

TOLIMA (COL) 2 – BOLIVAR (BOL) 0

PALESTINO (CHI) 0 – DEP. VENEZUELA (VEN) 1

SPORT RECIFE (BRA) 3 – DANUBIO (URU) 0

CRUZEIRO (BRA) 2 – NACIONAL (PAR) 1

FLUMINENSE (BRA) 2 – LIVERPOOL (URU) 0

 

Comentarios