Rusia 2018 AFA.

Habló Sampaoli.. ” Lo único que sirve es ganar”.

Habló Sampaoli.. ” Lo único que sirve es ganar”.
04-09-2017
por Sebastián Zarapura

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Venezuela. 

Las siguientes  son las frases más destacadas de los conceptos expresados por Jorge Sampaoli, técnico del Seleccionado Argentino, en la conferencia de prensa realizada en la jornada de hoy en el predio de Ezeiza:

“Nosotros siempre entrenamos con dos grupos para que tengan la misma carga de trabajo. Buscamos variantes para que el jugador sepa con que se puede encontrar en el campo de juego”.

“Debemos  ser un equipo que tenga bien en claro que partido le toca jugar mañana. Será muy importante creer en lo que nosotros podemos hacer y en nuestras capacidades para seguir con la esperanza  de clasificar al próximo Mundial”.

“Tenemos que seguir trabajando en la compatibilidad entre los  jugadores de este proceso y  sacarle provecho a eso. Nuestro objetivo es meter un gol rápido para que el rival tenga que cambiar el esquema. Debemos ser contundentes”.

“Mi idea como seleccionador es tener muchos jugadores preparados para cuando les toque jugar en la selección, para que no solo tengan que pensar en el rival sino, también, en el equipo. Busco establecer un estilo de juego y que los jugadores lo puedan llevar a cabo. Las convocatorias tienen que ver con la actualidad en la que esté cada uno de los futbolistas”.

“Estamos buscando las variantes para que el dominio del balón que tenemos termine en goles y seamos más contundentes. Trabajamos para que la tenencia se transforme en contundencia”.

“Leo está totalmente involucrado para que Argentina esté en el Mundial, así lo demostró contra Uruguay y lo seguirá haciendo hasta que clasifiquemos”.

“Contra Venezuela, si no tenemos el dominio de la pelota y la perdemos mucho, nos ponemos en riesgo porque ellos tienen buenos jugadores para el ataque. En nuestra búsqueda de juego trataremos de detenerlos”.

“Como se vienen dando las Eliminatorias, cada partido va a ser muy difícil de resolver porque la presión existe y nuestra obligación no nos tiene que bloquear. Ganar los compromisos en los que nos toca ser locales nos dejaría muy bien parados para clasificar”.

“La cantidad de goles del equipo no tiene relación con las capacidades que tienen nuestros delanteros. Estamos tratando de desarrollar un mejor vínculo entre jugadores con tanta capacidad como los nuestros”.

Fuente y Foto: AFA.

Comentarios